Detenido un hombre acusado de incendiar su chalet de Chiva para cobrar el seguro

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia detuvieron ayer a un hombre, de 39 años, acusado de incendiar su chalet, ubicado en el municipio valenciano de Chiva, para cobrar el seguro, del que era único beneficiario, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

El incendio se registró el pasado día 13 de enero de 2009, y tuvo que ser sofocado por los bomberos, puesto que el fuego afectó a una parte importante de la vivienda.

La Guardia Civil abrió una investigación para averiguar las causas del siniestro y, como consecuencia de las gestiones realizadas, halló indicios de la intencionalidad del incendio y de la posible participación de su propietario, el cual había presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

Tras ello, los agentes detuvieron ayer a este hombre como supuesto autor de una simulación de delito, al haber causado intencionadamente el incendio en la vivienda para cobrar el seguro, del que era único beneficiario.

Desde el mes de enero de 2009 y hasta el día de hoy, la Guardia Civil de Valencia ha detenido o imputado a un total de 43 personas por su implicación en delitos simulados.