Dos incendios de madrugada en Puigcerdà obligan a desalojar a unos 65 vecinos

  • Barcelona, 3 abr (EFE).- Dos incendios declarados esta madrugada en sendos edificios de Puigcerdà (Girona) han obligado a desalojar a un total de 65 vecinos de esta población, aunque ninguno de ellos ha resultado herido, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Dos incendios de madrugada en Puigcerdà obligan a desalojar a unos 65 vecinos

Dos incendios de madrugada en Puigcerdà obligan a desalojar a unos 65 vecinos

Barcelona, 3 abr (EFE).- Dos incendios declarados esta madrugada en sendos edificios de Puigcerdà (Girona) han obligado a desalojar a un total de 65 vecinos de esta población, aunque ninguno de ellos ha resultado herido, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Unos 40 vecinos del inmueble situado en el número 39-41 de la calle Abad Oliba han tenido que abandonar durante casi una hora sus domicilios hacia las 3.48 horas tras incendiarse un coche en el aparcamiento subterráneo.

Los Bomberos de la Generalitat, que trasladaron al lugar un total de ocho coches, han informado de que el humo generado por el incendio, cuyo origen aún se desconoce, ha aconsejado el desalojo de los vecinos.

Por otra parte, otro incendio, de menores dimensiones, en el cuadro de contadores de otro edificio de Puigcerdà, en el número cuatro de la calle Canigó, también ha obligado esta madrugada a desalojar a las 25 personas que se encontraban en el interior.

En este caso, el ayuntamiento y la policía local han buscado un alojamiento alternativo durante la noche para estos vecinos ya que la compañía Fecsa no podía garantizar el suministro de energía eléctrica hasta el día de hoy, cuando se llevará a cabo la reparación del contador dañado.