El jurado popular absuelve a cuatro brigadistas acusados de provocar tres incendios en la provincia de Lugo

LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

El jurado popular encargado de juzgar a cuatro brigadistas acusados de prender fuego en montes de A Fonsagrada (Lugo) los consideró "no culpables", tras casi día y medio de deliberación.

Tras conocerse el veredicto, la jueza de la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, donde durante dos días se celebró la vista oral, les trasladó a los acusados su absolución.

El ministerio fiscal había solicitado en sus conclusiones definitivas para cada uno de los imputados penas de cuatro años de cárcel e indemnizaciones de 4.800 euros.

En su escrito de acusación, sostenía que los cuatro imputados habían provocado tres incendios en la madrugada del 20 de julio de 2005, para lo cual se habrían desplazado por distintos lugares de A Fonsagrada en el vehículo de uno de ellos.

En el transcurso de la vista oral, los acusados se declararon inocentes y argumentaron como coartada que durante la noche a la que se refería el escrito de acusación habían acudido a clubes de alterne del municipio de O Corgo.