Incendio de Cubo de Benavente (Zamora), intencionado, arrasó 825 hectáreas

  • El incendio forestal declarado en Cubo de Benavente (Zamora), que desde esta mañana está controlado aunque no extinguido, ha arrasado cerca de 825 hectáreas de superficie forestal, de las que 200 son arboladas, de pino de repoblación.

Zamora, 20 ago.- El incendio forestal declarado en Cubo de Benavente (Zamora), que desde esta mañana está controlado aunque no extinguido, ha arrasado cerca de 825 hectáreas de superficie forestal, de las que 200 son arboladas, de pino de repoblación.

Así lo ha declarado hoy a los periodistas el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, que ha aclarado que el fuego, aunque avanzó en dirección a la provincia de León, no llegó a traspasar en ningún momento el límite provincial, en contra de la información inicial facilitada por fuentes municipales y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Castro ha lamentado que el fuego, que comenzó el pasado sábado, haya sido intencionado y que haya afectado a una zona de pinares de repoblación plantados por particulares con subvenciones de la Junta.

La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en la zona para "intentar pillar a los que queman", para lo cual ha identificado a personas que circulaban en vehículo por el monte.

El incendio de Cubo de Benavente, que durante las primeras 24 horas fue de nivel 1 de peligrosidad en una escala de 0 a 3, amenazó tres naves de porcino, pero los medios de extinción evitaron que las instalaciones ganaderas sufrieran daños.

Mostrar comentarios