La G.Civil detiene a otro implicado en los incendios que afectan a Cantabria

  • La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un hombre como supuesto autor de un delito de incendio forestal en Venta Fresnedo, una población del municipio cántabro de Lamasón, por lo que ya son dos las personas que supuestamente están implicadas en los más de 150 incendios declarados en la región.

Santander, 28 mar.- La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un hombre como supuesto autor de un delito de incendio forestal en Venta Fresnedo, una población del municipio cántabro de Lamasón, por lo que ya son dos las personas que supuestamente están implicadas en los más de 150 incendios declarados en la región.

El Instituto Armado considera a este hombre, que fue localizado por un agente que se encontraba fuera de servicio, como supuesto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado lunes y que afectó a unas dos hectáreas.

Según ha informado a la Agencia Efe fuentes cercanas a la investigación, los agentes están interrogando al detenido en el cuartel de Puentenansa.

Por otra parte, la Guardia Civil atribuye a otro hombre un delito de incendio forestal en grado de tentativa al ser localizado con tres mechas incendiarias en San Sebastián de Garabandal, una de las zonas afectadas por los más de 150 incendios intencionados que se han declarado en esta comunidad.

Según han avanzado hoy a la Agencia Efe fuentes cercanas a la investigación, los agentes localizaron a este hombre el pasado domingo en esta localidad del municipio de Rionansa con tres mechas incendiarias y, al ser interrogado, mostró contradicciones y se puso nervioso.

Según las fuentes, este tipo de mechas son usadas habitualmente en los incendios forestales intencionados.

La Guardia Civil de Cantabria mantiene abierta la investigación para esclarecer el motivo de los más de 150 incendios intencionados que se han declarado en esta comunidad desde el pasado fin de semana y que han afectado a unas 650 hectáreas.

Por su parte, el director general de Montes del Gobierno de Cantabria, Javier Manrique, ha asegurado que aunque todos los años se declaran incendios por quema de pastos, los distintos focos detectados en esta ocasión en zonas arboladas convierten a esta situación en "anómala".

Pasado el mediodía existen ocho fuegos activos con distintos frentes, aunque existen avisos aún no evaluados de la aparición de más focos, según ha indicado a Efe Manrique, quien ha confiado en que las 400 personas que trabajan para sofocar las llamas en la actualidad sean suficientes. EFE

grg/ero

Mostrar comentarios