La Guardia Civil interroga a un hombre de 66 años por el fuego de Las Arribes

  • La Guardia Civil ha interrogado a un hombre de 66 años por su supuesta vinculación con el incendio forestal que se declaró ayer en las inmediaciones de Saucelle (Salamanca), una población perteneciente al Parque Natural Arribes del Duero.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 12 ago.- La Guardia Civil ha interrogado a un hombre de 66 años por su supuesta vinculación con el incendio forestal que se declaró ayer en las inmediaciones de Saucelle (Salamanca), una población perteneciente al Parque Natural Arribes del Duero.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el hombre es vecino del pueblo de Villarino de los Aires, una localidad salmantina próxima a Saucelle, y fue ayer por la tarde cuando varios agentes le tomaron declaración en el cuartel del Instituto Armado.

Al parecer, varias personas vieron al supuesto autor en las inmediaciones del lugar donde se inició el incendio, han precisado dichas fuentes.

"El fuego se quedó a veinte metros de algunas casas", ha asegurado a Efe el alcalde de Saucelle, Diego Ledesma, quien ha explicado que el hombre de 66 años estaba de fiesta en Saucelle debido a que se celebraban los festejos taurinos de San Lorenzo.

Al parecer, antes del incendio, había sido expulsado del recorrido de los festejos por la Guardia Civil, según el alcalde.

El incendio ha arrasado 2,5 de matorral y en la extinción participaron medios terrestres y aéreos de la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios