Muere un bombero al ser aplastado por un árbol en un incendio en Australia

  • Sídney (Australia), 18 feb (EFE).- Un bombero murió anoche cerca del municipio de Marysville aplastado por un árbol, informó hoy la Policía de Australia, donde ha vuelto a aumentar la cifra de víctimas mortales de los incendios hasta 200.

Muere un bombero al ser aplastado por un árbol en un incendio en Australia

Muere un bombero al ser aplastado por un árbol en un incendio en Australia

Sídney (Australia), 18 feb (EFE).- Un bombero murió anoche cerca del municipio de Marysville aplastado por un árbol, informó hoy la Policía de Australia, donde ha vuelto a aumentar la cifra de víctimas mortales de los incendios hasta 200.

El bombero intentaba conectar una manguera a su camión cuando cayó el árbol y, aunque recibió asistencia inmediata por parte de los servicios médicos que trabajan junto a los bomberos, perdió la vida pocos minutos después.

Este hombre, originario de Canberra, es el primer bombero que pierde la vida en la lucha contra los incendios, este verano.

Los fuegos, que comenzaron el pasado 7 de febrero cuando el sur de Australia llevaba dos semanas bajo una ola de calor sin precedentes, llegaron a sumar 400 focos en el estado de Victoria, han destruido cerca de 1.900 casas y arrasado 455.000 hectáreas de terreno, principalmente bosques.

Los bomberos continúan luchando para controlar cinco fuegos que arden fuera de control en el estado, con los frentes principales de Murrindindi y Kilmore, a unos 100 kilómetros al norte y nordeste de Melbourne.

El más peligroso es el de Wilson's Promontory, un parque natural situado a unos 220 kilómetros al sureste de Melbourne, que acoge las cuencas de recogida de agua para el suministro de Melbourne, que podrían contaminarse con rescoldos y cenizas.

El fuego de Wilson's Promontory ha arrasado ya 11.000 hectáreas, está siendo empujado por fuertes vientos y su fuerza es tal que ha obligado a varios equipos de bomberos a abandonar los trabajos desde el terreno.

Unos 4.000 bomberos, además de voluntarios, combaten las llamas con el apoyo de camiones, aviones cisterna y maquinaria pesada.