Un nuevo incendio se registra en Galápagos por la quema de rastrojos

  • Quito, 30 mar (EFE).- Un nuevo incendio se ha registrado hoy en una de las islas Galápagos, en Ecuador, a consecuencia de la quema de rastrojos, que afectó a cuatro hectáreas.

Un nuevo incendio se registra en Galápagos por la quema de rastrojos

Un nuevo incendio se registra en Galápagos por la quema de rastrojos

Quito, 30 mar (EFE).- Un nuevo incendio se ha registrado hoy en una de las islas Galápagos, en Ecuador, a consecuencia de la quema de rastrojos, que afectó a cuatro hectáreas.

Según fuentes del Parque Nacional Galápagos (PNG) citadas por la prensa, el fuego se produjo en una zona alta de la isla San Cristóbal y no se ha informado de daños ecológicos ni humanos.

El origen de las llamas ha sido atribuido a la quema de maleza, a la sequía y a las altas temperaturas de la zona.

Esta nueva quema se registró una semana después del incendio desatado en la isla Isabela, que afectó a unas 90 hectáreas, y que quedó controlado el pasado fin de semana.

Las islas Galápagos, declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, están situadas en el océano Pacífico unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y abarcan 14 islas importantes y más de 120 islotes, que suman en conjunto 8.000 kilómetros cuadrados.

El archipiélago debe su nombre a las grandes tortugas que habitan en sus islas y es considerado como una de las reservas naturales más grandes, complejas y diversas del mundo por su rica biodiversidad.