Absuelven a tres hombres acusados de retener a otro durante una hora y amenazarle con una navaja

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a tres hombres acusados de retener en un coche a otro durante una hora y amenazarle con una navaja de mariposa en el cuello, después de que la víctima dijera en el juicio oral que ninguno de los acusados eran las personas que lo retuvieron.

Los hechos sucedieron, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, el día 15 de enero de 2003 en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, cuando la víctima se encontraba por las inmediaciones del ambulatorio del núcleo poblacional de Almayate y se le acercaron tres individuos en un coche.

Los hombres le pidieron ayuda para buscar a un amigo de éste apodado 'El Rubio'. Una vez en el interior del vehículo, en el que se encontraba un cuarto ocupante, éstos esgrimieron un cuchillo y una navaja de mariposa poniéndoselos en el cuello.

Así, se dirigieron a él diciéndole, reiteradamente, que lo iban a matar y preguntándole "insistentemente" por su amigo, con el que tenían una disputa no aclarada por motivos de venta de hachís, y lo retuvieron en el coche en contra de su voluntad durante una hora, según indica la sentencia.

El fiscal les acusó de los delitos de detención ilegal, amenazas graves y de una falta de malos tratos. Ahora, la Sala estima en su resolución que aunque los hechos están suficientemente acreditados, "lo cierto es que en ningún momento se ha acreditado que los acusados participasen en ellos".

La sentencia señala que, pese a "las sospechas de la Sala en cuanto a la autoría de los acusados en los hechos", no se ha producido "prueba de cargo bastante para enervar la presunción de inocencia", pues de la prueba practicada en el juicio oral "no se desprende de forma clara y contundente que éstos hayan participado".