AMPL.- Muere una mujer por heridas de arma blanca presuntamente a manos de su marido en Albox

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo hoy a Francisco Agustín G.T., de 49 años, en su casa en el municipio almeriense de Albox como presunto autor de un crimen de violencia de género después de que fuera hallado por agentes de la Benemérita pasadas las 14,45 horas en su casa junto al cadáver de su esposa, María C.R., de 42 años, quien falleció a consecuencia de varias heridas de arma blanca.

Fuentes de la Comandancia indicaron a Europa Press que dos personas cercanas a la pareja, concretamente, familiares del autor del suceso, se acercaron al puesto de la Guardia Civil en Albox y comunicaron a los agentes que habían recibido una llamada del presunto autor de los hechos quien les dijo que "había cometido una locura".

Una vez que se había dado parte, los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde yacía el cuerpo sin vida de la mujer, cuyo esposo, quien se declaró autor confeso del crimen, permanecía a su lado con restos y manchas de sangre.

Los efectivos sanitarios se desplazaron hasta el lugar del siniestro aunque la mujer, quien murió en su domicilio de la avenida Lepanto número 18, ya carecía de signos de vida, por lo que no pudo ser intervenida.

Fuentes cercanas a la pareja indicaron a Europa Press que el matrimonio, con dos hijas de 13 y 20 años de edad, no habían mostrado anteriormente conflicto de violencia de género en el ámbito familiar, por lo que no existían denuncias previas por malos tratos así como tampoco ningún tipo de orden de alejamiento. No obstante, la pareja se encontraba en trámites de separación.