Asesinan a un hombre en una calle de Barcelona de un disparo en la cabeza

  • Barcelona, 9 feb (EFE).- Un hombre ha fallecido esta mañana en Barcelona después de ser alcanzado por un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la confluencia de las calles Travessera de Gracia y Santaló, en la zona alta de la ciudad, han informado a Efe fuentes de la Policía Autonómica.

Barcelona, 9 feb (EFE).- Un hombre ha fallecido esta mañana en Barcelona después de ser alcanzado por un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la confluencia de las calles Travessera de Gracia y Santaló, en la zona alta de la ciudad, han informado a Efe fuentes de la Policía Autonómica.

Según testigos presenciales, el crimen ha ocurrido a las 8,15 horas, cuando un hombre con el rostro cubierto ha disparado un solo tiro en la cabeza a la víctima, que iba trajeada y con un maletín de viaje, y después ha huido corriendo por la calle Casanova hacia abajo.

El homicida, que llevaba un chaquetón oscuro y la cara tapada, al parecer con gorro y bufanda, se ha deshecho de la pistola en un contenedor de escombros cercano y se ha descubierto mientras huía corriendo, a la altura de la calle Muntaner, según ha explicado a Efe un testigo presencial.

En su huida, el presunto asesino, al que los testigos describen como un hombre alto, de complexión fuerte, ha ido desprendiéndose de otros objetos, además del revólver, según ha explicado a Efe Víctor, camarero de un bar cercano al lugar del crimen.

Carlos Sanahuja, un albañil que ha visto el cadáver, ha explicado a Efe que la víctima es un hombre de mediana edad, que iba vestido con un traje y llevaba en la mano un portafolios y un maletín de viaje pequeño.

El crimen ha ocurrido en un momento en que caminaban por la calle numerosas personas, entre ellas una chica de unos 16 años que iba al colegio y que se encontraba a escasos metros de la víctima, por lo que se encuentra en estado de "shock" tras presenciar el homicidio.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y los servicios de emergencias han acudido rápidamente al lugar de los hechos, tras haber sido alertados por una llamada de un vecino a la policía local, aunque cuando han llegado ya han encontrado muerta a la víctima, que ha quedado tendida en medio de la calle.

Los Mossos d'Esquadra, que han acordonado el lugar del crimen, están investigando las circunstancias del homicidio, mientras el juez de instrucción de guardia ha decretado el secreto de sumario.