Berdeak muestra su "más enérgica repulsa" por la agresión a dos mujeres discapacitadas en Pasaia

SAN SEBASTIAN, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de EB-Berdeak en el Ayuntamiento de Pasaia (Gipuzkoa), Xabier Pombo, expresó hoy su "más enérgica repulsa" ante la agresión a dos mujeres con discapacidades físicas en la citada localidad, después de que la madrugada de ayer un hombre amenazara con un cuchillo y golpeara a su pareja sentimental y a la hermana de ésta.

En un comunicado, Pombo condenó estos hechos "sumamente graves, teniendo en cuenta", además, que se trata de dos víctimas que, debido a sus condiciones físicas, "no podían ni siquiera defenderse".

El concejal de EB-Berdeak en Pasaia exigió que "todo el peso de la justicia caiga sobre el agresor", al tiempo que trasladó "su solidaridad y apoyo" a las personas agredidas y a su familia.

Finalmente, Pombo consideró "necesaria" la "implicación y coordinación" de "todas" las instituciones y la sociedad, en general, para establecer medidas que "terminen, de una vez por todas, con la violencia de género" y abogó por la puesta en marcha de "campañas de concienciación y por la educación en la igualdad para atajar esta lacra social".