Cuatro detenidos en Elche acusados de asaltar dos veces la misma finca y dar una paliza al dueño

Entre los detenidos se encuentra un antiguo empleado que despertó las sospechas de la Policía

ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Elche (Alicante) a cuatro jóvenes de nacionalidad rumana acusados de asaltar dos veces la misma finca rural, a cuyo propietario propinaron una brutal paliza para robarle 12.000 euros, así como diversas joyas y escopetas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.

Tres de los detenidos están acusados de entrar encapuchados, el pasado mes de noviembre, en una finca de la pedanía ilicitana de La Hoya, donde primero agredieron e intimidaron a un trabajador que cuidaba el ganado con un tubo de hierro y una escopeta.

Los asaltantes, que hablaban en castellano pero con acento extranjero, ataron al empleado de pies y manos con alambres, y lo dejaron junto a los comedores de las ovejas, donde la víctima permaneció en el suelo unas dos horas hasta que fue liberado por otro trabajador.

Al salir de la cuadra, los dos empleados se encontraron con el propietario de la finca que manifestó haber sufrido el robo de cuatro escopetas de caza y diversas joyas del interior de su vivienda, ubicada a pocos metros, que estaba completamente revuelto.

El segundo robo fue cometido el pasado 4 de abril, en la misma finca, a donde acudieron de nuevo cuatro individuos encapuchados y vestidos con pasamontañas negros y ropa militar. Al igual que en el otro caso, hablaban entre ellos en español pero con acento rumano, y a su llegada sorprendieron al dueño cuando entraba en la finca.

En esta ocasión, los asaltantes le amenazaron --dos de ellos armados con pistolas, uno con arma blanca y otro con un bate de béisbol--, y le golpearon en la cabeza al tiempo que le preguntaban por el lugar en el que se encontraba la caja fuerte.

Una vez dentro de la casa, maniataron a su esposa con las manos colocadas a la espalda y la sentaron en un sillón, mientras requerían al propietario que les diera sus pertenencias. La víctima, temiendo por la vida de ambos, les entregó una mochila que portaba en cuyo interior habían 12.000 euros, así como un teléfono móvil.

Acto seguido, los asaltantes, subieron al dueño a la planta superior de la casa y se llevaron de un armario una escopeta de caza, tras lo cual le dejaron atado de pies y manos, con una cuerda que portaban los propios asaltantes y se dieron a la fuga.

La mujer pudo soltarse las ataduras y pedir ayuda, mientras que su marido tuvo de ser ingresado en el Hospital General durante varios días por las graves lesiones que sufría, entre ellas una fractura craneal.

La Policía Nacional abrió una investigación en torno a un antiguo trabajador de la finca, de nacionalidad rumana, quien según las sospechas de los agentes, podría estar relacionado con dichos robos, por lo que fue sometido a un exhaustivo seguimiento de control y vigilancia.

PESQUISAS

Gracias a las pesquisas policiales, consiguieron detener a esta persona y a tres compatriotas suyos, y en el registro de su domicilio encontraron numerosos efectos, entre dinero, joyas, prendas de vestir, navajas, cámaras de video y fotográficas, teléfonos móviles, destornilladores, guantes, bebidas, una madeja de cuerda y otros efectos.

La cuerda intervenida y diversas prendas de vestir encontradas en el registro fueron reconocidas por las víctimas como las empleadas en los robos, según las mismas fuentes.

La Policía Nacional además considera que los detenidos son los presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un bar de la pedanía ilicitana de Matola, mientras continúan las investigaciones para esclarecer su presunta implicación en otros hechos delictivos, de similares características.

Los detenidos están identificados como C.B. y M.I.L. de 23 años; G.C. de 24 años; y M.S. de 33 años, quienes ya han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación, así como por detención ilegal y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.