Detenidas cuatro personas por el asalto a la vivienda de un sexagenario, que resultó herido de bala en Ourense

Dos de ellas fueron arrestadas en el domicilio asaltado y otras dos localizados en un hostal de la ciudad

OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Ourense detuvo a un total de cuatro personas por el asalto a la vivienda de un sexagenario al que hirieron de un disparo hoy en la calle Roi Páez de la capital de As Burgas, en las inmediaciones del Auditorio Municipal.

Los detenidos son tres hombres naturales de Cantabria y una mujer de Brasil, que fueron arrestados en dos actuaciones diferentes. Dos de ellos en la propia vivienda asaltada y otros dos en un hostal de la capital ourensana.

Según informó la Comisaría de Ourense, los hechos sucedieron sobre las 7.57 horas de hoy. Varias patrullas policiales acudieron a un domicilio después de ser alertadas por vecinos de la zona de que se estaba produciendo una fuerte discusión en el mismo.

Una vez en el lugar las patrullas observaron la puerta medio abierta y en el interior una persona amordazada y herida en el abdomen con un impacto de bala. Uno de los asaltantes encapuchados efectuó un disparo con un arma de fuego hacia los agentes de la Policía Nacional, quienes lograron reducirlo sin sufrir heridas.

OPERACIÓN

Dos asaltantes fueron detenidos y el arma de fuego intervenida. Los agentes, además, prestaron asistencia al herido, un hombre de 62 años de edad que resultó ser el propietario del domicilio. Fue evacuado por una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) para ser intervenido de la herida de bala sufrida.

Por su parte, los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Ourense, que abrió una investigación a través de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta. Dicha investigación dio como resultado la identificación, localización y posterior detención a lo largo de la mañana de hoy de otras dos personas mas en un hostal de la ciudad, supuestamente implicadas en este asalto.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Los detenidos son S.E.A., de 38 años, natural de Cantabria, al que le constan trece detenciones anteriores; R.S.B., de 32 años y también natural de Cantabria, que tiene otras tres detenciones; J.J.C.G., de 34 años, de la misma procedencia, sin detenciones anteriores; y M.C.C., una mujer de nacionalidad brasileña, de 35 años, sin detenciones anteriores. Los cuatro fueron arrestados como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

Por otro lado, la Policía Nacional resaltó que continúan las gestiones y las investigaciones de los hechos y no descarta nuevas detenciones.