Detenidas dos personas por apuñalar presuntamente a un varón de 50 años en Fernán Núñez

CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Fernán Núñez a dos personas identificadas como J.F.J., de 55 años de edad y a I.F.C., de 37 años, ambos vecinos del municipio, como supuestos autores de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa tras apuñalar supuestamente a un varón de 50 años en el cuello y en el tórax.

Tal y como informó la Benemérita en un comunicado, tuvieron conocimiento de los hechos el pasado miércoles 8 de abril a través de una llamada telefónica recibida sobre las 19,40 horas en el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, que informaba de que en el Centro de Salud de Fernán Núñez estaban atendiendo a una persona que presentaba heridas de arma blanca.

Tras comprobar la veracidad de lo denunciado, se iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención de los autores de la agresión. Así, tras las primeras pesquisas averiguaron que la agresión se había producido en un establecimiento de hostelería de la calle San Marcos cuando tras acceder al interior dos personas, sin mediar discusión alguna, agredieron con un arma blanca a la víctima causándole lesiones de gravedad en cuello y costado.

En un primer momento, la víctima fue atendida por un miembro de la Policía Local de Fernán Núñez que se encontraba en las inmediaciones hasta que fue llevada al Centro de Salud de la localidad, pero dada la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal de Montilla.

Así las cosas, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda, localización y detención de los autores de la tentativa de homicidio. Gracias a los datos aportados por los testigos, los supuestos agresores fueron identificados plenamente como J.F.J. y I.F.C., y localizados, fruto de la colaboración ciudadana, en torno a las 20,15 horas en el interior de un establecimiento de hostelería de Fernán Núñez. Ambos autores fueron detenidos el dicho lugar, y las diligencias instruidas a disposición de la Autoridad Judicial.