Detenidas ocho personas, dos de ellas menores, por una riña tumultuaria y lesiones graves

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores (Sevilla) detuvieron a un total de ocho personas --A.G.Z., U.S.J., J.S.T., M.A.S.B., vecinos de El Viso del Alcor, M.A.S.R. y M.R.G., vecinos de Mairena del Alcor, y dos menores de edad-- como presuntos autores de un delito de "riña tumultuaria con resultado de lesiones graves", que tuvo lugar durante la feria de Mairena del Alcor.

Según informó la Benemérita en un comunicado, durante la pasada feria de Mairena del Alcor, en la llamada 'Caseta de la Juventud' tuvo lugar una riña en la que se usaron "grandes dosis de violencia, utilizando los implicados botellas y vasos de vidrio para agredirse, con resultado de varias personas heridas por traumatismo de carácter grave".

Asimismo, los implicados en la reyerta que habían resultado heridos acudieron al centro de salud para ser atendidos y allí volvieron a alterar el orden público, por lo que acudieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana para poner orden.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se encargaron del esclarecimiento de los hechos para lo que realizaron las gestiones pertinentes para identificar y localizar al mayor número de testigos presenciales de los hechos.

En el transcurso de la investigación, los agentes conocieron que algunas personas que pasaban por el recinto ferial y no tenían nada que ver con la riña resultaron heridas por el lanzamiento de botellas de vidrio y que otras personas, al intentar mediar en la pelea, recibieron patadas y puñetazos. "Dado el alto nivel de agresividad que muestran los implicados, una de estas personas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el rostro tras recibir el impacto de una botella de vino".

Tras tomar declaración a los testigos y víctimas, la Guardia Civil localizó a los principales autores de la reyerta, a los que se imputan delitos de riña tumultuaria y delitos de lesiones.