Detenidas un total de siete personas, dos menores, por el apuñalamiento de un hombre en La Línea

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de siete personas, dos de ellas menores, relacionadas presuntamente con la muerte por apuñalamiento de un hombre el pasado domingo 12 de abril, según informó la Comisaría en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 23,00 horas del citado día cuando la Comisaría recibió una llamada telefónica comunicando que una persona había sido apuñalada en la calle Sevilla de esta localidad.

Las investigaciones dan como resultado la identificación como presunto autor a un menor de edad, de 17 años. Además, no sólo se logra identificar a este menor como presunto autor, sino que establece la fundada sospecha de que se encuentre fugado del domicilio que ocupaba en esta ciudad.

Así, practicadas nuevas gestiones, confirmaron las sospechas anteriores y se determinó que pudiera encontrarse en una casa de Campamento (San Roque), custodiado por una pareja, ella española y él alemán. Asimismo, nuevas informaciones advirtieron que los familiares estaban organizando su fuga y traslado a la localidad alicantina de Benidorm a fin de eludir la acción policial.

Por ello, los agentes establecieron una vigilancia en este domicilio de Campamento, mientras se solicitó de la Autoridad Judicial el oportuno Mandamiento de Entrada y Registro. Así, el día 14, los agentes encargados de la vigilancia observaron la llegada de dos personas en un ciclomotor, saliendo tras unos 40 minutos, los cuales fueron detenidos al salir con cascos y capucha, se procede a su detención, comprobándose que, si bien ninguno era el menor, presunto autor, ambos eran amigos suyos, uno de 19 y otro de 23 años.

Posteriormente, a las 23,00 horas del mismo día 14, los funcionarios que permanecían vigilando el domicilio de Campamento observaron como salían de la casa tres personas, de los que uno era el ciudadano alemán, otro un chico y el tercero se cubría el rostro con una capucha. Así, al detectar la presencia policial, intentaron introducirse de nuevo en la vivienda, aunque fueron detenidos antes de conseguirlo.

Una vez que los agentes estaban practicando el registro en el interior de la vivienda, aparecieron en el lugar otras tres personas a bordo de un vehículo, dos familiares del menor y un amigo que procedían de Benidorm y que se habían desplazado hasta Campamento a fin de facilitar la fuga del presunto autor del asesinato.