Detenido el presunto autor de la agresión a un joven anoche en Moratalaz

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presunto autor de la agresión que sufrió anoche un joven de 26 años de nacionalidad española, identificado como Jack David C.P., en la calle Hacienda de Pavones, en el barrio de Moratalaz, fue detenido esta mañana al filo de las 8 horas tras presentarse en comisaría.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, tras los hechos sucedidos ayer entorno a las 21.15 horas, las primeras pesquisas de los agentes a partir del testimonio de varios testigos presenciales permitieron identificar al sospechoso y establecer un dispositivo de vigilancia sobre él durante la noche.

Sin embargo, esta mañana el presunto autor, Jaime G.M., de 20 años, se presentó voluntariamente en la comisaría de Moratalaz, donde ha sido detenido. El hombre, al que se acusa de apuñalar en la espalda a la víctima, tiene antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron a la altura del número 302 de la calle Hacienda de Pavones. Tras recibir una llamada de alerta en el 112, los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil encontraron al joven tirado en la acera, aunque consciente y orientado.

El joven presentaba dos heridas penetrantes por arma blanca en la espalda, y una de ellas le había afectado a la cavidad torácica con riesgo a que le causara un neumotórax. Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico grave.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también una unidad de la Policía Local y una radio patrulla del distrito de Moratalaz.