Detenido el presunto autor del apuñalamiento a un hombre en La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha detenido a un hombre de 28 años de edad, vecino del municipio palmero, como presunto autor del apuñalamiento a un hombre de 34 años ocurrido ayer y por el que permanece hospitalizado en estado grave, según informó hoy la Benemérita en una nota.

Sobre las 07.00 horas de ayer, el herido fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital General de La Palma, al presentar dos heridas de pronóstico grave a la altura del tórax, debajo del corazón, heridas que supuestamente se las habría producido instantes antes otra persona con una arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima se levantó de la cama para abrir la puerta de su vivienda al llamar a la misma el agresor, quien sin mediar palabra ni motivo aparente le asestó las dos puñaladas, marchándose del lugar a continuación.

Por los pocos datos aportados por la víctima, dado su precario estado de salud, los agentes de la Benemérita iniciaron la oportuna investigación para intentar esclarecer el suceso, consiguiendo conocer la filiación de una persona que pudiera ser la autora de dicha agresión. A última hora ayer, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil logró la localización y detención de ese sospechoso, quien resulta ser un hombre de 28 años de edad, también vecino de Los Llanos.

Por parte de los agentes investigadores se solicitó de la Autoridad Judicial el correspondiente Mandamiento de Entrada y Registro del domicilio del sospechoso, en cuyo interior se localizó la posible arma homicida y varias prendas de vestir del detenido con posibles manchas de sangre.

Está previsto que mañana pase el detenido a disposición del Juzgado de Guardia de los Llanos de Aridane, junto a las diligencias instruidas.