Detenido en Bilbao por agredir y amenazar con un cuchillo y una navaja a su casero

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

Un individuo fue detenido ayer en Bilbao por agredir y amenazar con un cuchillo y una navaja a su casero en el transcurso de una discusión por el impago de la mensualidad, según informó el Departamento de Interior.

Sobre las diez menos cuarto de ayer, una patrulla de la Ertzaintza fue requerida por su centro de coordinación para que se dirigiera a una vivienda de la calle Párroco Unzeta de la capital vizcaína. Al parecer, en ese domicilio se había producido una pelea y uno de los implicados había hecho uso de un cuchillo.

Personados en el lugar, los ertzainas contactaron con el comunicante, hijo de la propietaria de la vivienda y víctima de la agresión. Según su relato, había tenido una fuerte discusión con un individuo, a quien tiene alquilada una habitación.

En el transcurso de la pelea, el agresor cogió un cuchillo de gran tamaño y una navaja y les amenazó a él y a su novia con matarlos. Por este motivo, la pareja se encerró en una habitación y el sospechoso destrozó la puerta con el cuchillo.

Ante esta situación, los ertzainas se dirigieron a la habitación en que se encontraba el presunto agresor, al que encontraron tumbado en la cama y tras identificarlo procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de agresión y amenazas con arma blanca.

Se da el caso que los ertzainas encontraron, en la habitación del sospechoso, una cantidad de dinero cercana a los 6.000 euros, principalmente en billetes de 50 euros, distribuida de forma caótica por varios armarios.

Asimismo, los agentes encontraron también varias bolas de color blanco, probablemente compuestas por alguna sustancia estupefaciente pendiente de análisis, por lo que ahora la Ertzaintza investiga la posibilidad de que el individuo se dedicara al tráfico de drogas.