Detenido en Bilbao por amenazar de muerte a dos mujeres con un arma de fuego simulada

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

Un individuo fue detenido la pasada madrugada en Bilbao acusado de proferir amenazas de muerte a dos mujeres con un arma de fuego simulada, según informó el Departamento vasco de Interior. Sobre la una de la pasada madrugada, una patrulla de la Ertzaintza fue abordada por dos mujeres cuando se encontraba en la calle Cantera de la capital vizcaína.

Las mujeres relataron a los agentes que, unos minutos antes, cuando se encontraban en un pub cercano, un individuo había entrado en el local dando gritos diciendo que iba a poner una bomba en el bar. Asimismo, indicaron que, poco después, ya en el exterior del pub, el individuo había sacado una pistola y las amenazó con matarlas.

Ante estas palabras, los ertzainas se dirigieron a la carrera al pub en cuestión y así, al llegar a la calle Gimnasio, las mujeres les indicaron que un individuo que se encontraba en el lugar era el hombre en cuestión. Así, los ertzainas vieron que el sospechoso aún llevaba la pistola en la cintura, por lo que se acercaron a él y lo reducieron. Tras ello, comprobaron que la pistola era simulada y que, por tanto, no implicaba ningún riesgo.