Detenido en Bilbao por herir con una navaja a un varón que le negó un cigarro

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

Un individuo de 28 años fue detenido poco después de la pasada medianoche en el Casco Viejo de Bilbao, acusado de un delito de agresión con arma blanca, tras herir a un ciudadano en el transcurso de una discusión motivada porque la víctima le negó un cigarro que el agresor le había solicitado, según informó la Ertzaintza.

Sobre las doce y media de la pasada noche, varios testigos alertaron a la Policía vasca de una agresión en la calle Ronda del Casco Viejo bilbaíno. Al parecer, el incidente se inició después de que un joven solicitase un cigarro a un ciudadano.

Tras la negativa de éste, ambos discutieron y el joven atacó con una navaja al ciudadano, causándoles un leve corte junto a la oreja. El hijo de la víctima socorrió a su padre y provocó la huida del agresor.

Sin embargo, una patrulla de la Ertzaintza interceptó al sospechoso en las inmediaciones poco después. Los agentes procedieron a su arresto por un delito de lesiones.

Los ertzaianas localizaron escondido en uno de sus zapatos una pequeña navaja, presumiblemente utilizada en la agresión. El arrestado, de 28 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.