Detenido en Llodio por agredir a una persona con una botella rota en una pelea multitudinaria ocurrida en Amurrio

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Un varón de 29 años fue detenido ayer en Llodio (Álava) acusado de agredir a una persona con una botella rota, a la que causó una herida en el cuello, en el transcurso de una pelea multitudinaria ocurrida el sábado en Amurrio (Álava). Además, otras tres personas fueron detenidas al finalizar la pelea.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos se produjeron en la madrugada del sábado en las inmediaciones de la iglesia del barrio San José en la localidad de Amurrio, a donde se dirigieron los agentes tras recibir aviso de una pelea multitudinaria con un herido.

Las patrullas llegaron al lugar para intentar separar a los implicados, pero los agentes tuvieron que detener a tres personas que también se enfrentaron contra ellos y les agredieron.

Tras lograr parar la riña, los ertzainas recabaron información sobre la agresión al joven que presentaba el corte en la zona del cuello, el cual fue evacuado en ambulancia al hospital de Cruces para que fuera atendido. Asimismo, daban comienzo a una investigación para determinar lo ocurrido y para identificar al implicado en dicha agresión.

De esta manera, tras las averiguaciones realizadas, ayer se procedió a la detención de una persona en Llodio como presunto autor de la agresión con la botella.

Por otra parte, sigue la investigación de los hechos y de las denuncias presentadas. Los cuatro detenidos y otros dos imputados por estos hechos comparecerán ante la autoridad judicial en el Juzgado de Amurrio.