Detenido en Soria un joven de 20 años por agredir sexualmente y robar a una menor

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la capital soriana a un joven de 20 años, cuya identidad responde a las iniciales C.G.M, como presunto autor de la agresión sexual y el robo a una menor de edad, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El individuo fue detenido y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión como presunto autor de los delitos de agresión sexual y robo con violencia.

La denuncia por estos hechos se presentó el 12 de abril en la Comisaría de la Policía Nacional, donde una chica menor de edad manifestó haber sido objeto de agresión sexual cuando regresaba a su domicilio un sábado por la noche.

El autor presuntamente la siguió durante el trayecto hasta su domicilio y la agredió cuando se disponía a entrar en el portal, aunque tuvo que huir precipitadamente del lugar tras ser sorprendido por la madre de la víctima, que había sido alertada por ésta a través del portero automático del edificio. El asaltante consiguió robar el teléfono móvil de su víctima antes de emprender la huida.

OTRA AGRESIÓN.

Esa misma noche, sobre las 5.30 horas, se produjo otro asalto a una mujer mayor de edad en el Parque de la Dehesa de la capital soriana, aunque en esta ocasión la víctima logró zafarse del agresor y huyó del lugar. Este hecho también se le imputa al detenido, informaron las mismas fuentes.

El autor reside de forma intermitente entre las localidades de Logroño y Soria, lo que dificultó la investigación. En el transcurso de la misma se ha procedido también a la detención de A.G.G, de 45 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados, concretamente el teléfono móvil que le fue sustraído a la menor en el momento de la agresión y que ha sido recuperado.