Detenido un ciudadano cubano de 28 años por un delito de lesiones ocurrido el pasado año

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

Funcionarios pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares procedieron a la detención, en el día de ayer, de E.R.H., ciudadano cubano de 28 años, por un delito de lesiones ocurrido y denunciado el año pasado.

Mediante comunicado, la Policía informó de que los hechos tuvieron lugar en un local de ocio nocturno de la Avenida Gabriel Roca de esta ciudad, la madrugada del 23 de mayo del año 2008, cuando dos amigos se encontraban en el interior del mismo tomando unas copas. Minutos más tarde, según relata la nota, uno de ellos se quedó solo y fue en ese momento cuando se le acercó un desconocido, pidiéndole "de muy malas formas" que le invitara a una consumición, negándose éste a tal petición, atacándole primero a él y luego a su amigo con un vaso de cristal roto.

De este modo, y en consecuencia de dicha agresión, las lesiones sufridas resultaron ser, en el caso de uno de ellos, un profundo corte en la cara, que necesitó varios puntos de sutura, y en el otro caso un corte en el tendón de la mano izquierda, por lo que fue necesaria intervención quirúrgica, ingreso hospitalario de varios días, y varios meses de rehabilitación, sufriendo en la actualidad secuelas físicas.

Asimismo, se da la circunstancia de que momentos antes de la agresión, ambos amigos se estaban realizando fotografías con la cámara de uno de ellos, apareciendo el presunto agresor en un segundo plano de las mismas.

Por último, la nota concluye que la investigación de los hechos ha resultado "particularmente complicada" puesto que el autor de los mismos carecía de antecedentes, por lo que resultó "especialmente compleja" su identificación. De este modo, el agresor pasó ayer mismo a disposición judicial.