Detenido un hombre con un amplio historial delictivo por agredir a otro con un cuchillo en un parque de Oviedo

OVIEDO, 05 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de las lesiones causadas en la tarde de ayer a un hombre con un arma blanca en el parque del Campillín de Oviedo. La Policía recibió a las 20 horas de ayer una llamada alertando de una pelea en el citado parque.

Una vez en el lugar un hombre de 41 años, que presentaba un corte en la mano izquierda y una herida en el muslo de la pierna izquierda, les informó que a las seis de la tarde había coincidido en el parque con un hombre al que conocía de vista.

Según informó la Policía en una nota de prensa, al hombre le gustaba imitar a los boxeadores, y amagaba siempre como que hacia "guantes" con la gente, lo que intentó con esta persona que al negarse a seguirle el juego provocó una pelea entre ambos.

Tras la discusión el hombre se marchó y regresó a las 20 horas. Nada más verle, se dirigió hacia el y sin mediar palabra sacó un cuchillo de la manga y se lo clavó en el muslo de la pierna izquierda. Al tratar de defenderse de un segundo ataque recibió varios cortes en las manos.

El hombre fue trasladado al Hospital Central de Asturias donde fue curado de las heridas que sufría y dado de alta médica dos horas más tarde.

Agentes de la Policía Nacional localizaron al presunto autor de las lesiones en la misma zona del Campillín cuando aún llevaba en la mano el cuchillo de catorce centímetros de hoja.

El hombre C.C.I de 40 años de edad, nacido en Oviedo y con domicilio en Oviedo fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Tanto a la víctima como al detenido les constan un amplio historial delictivo.