Detenidos del Polígono Sur dispararon a una furgoneta de los autores del tiroteo donde murió el menor

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Los detenidos por el tiroteo de ayer en el Polígono Sur, padre y hermanos del joven fallecido en otra reyerta el pasado 29 de marzo, dispararon al paso de una furgoneta que reconocieron que pertenecía a la familias de los autores del tiroteo donde murió el menor.

El presidente de la presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal, explicó a Europa Press que los arrestados, acusados de tentativa de homicidio, "vieron pasar la furgoneta de la familia de los desalojados de Bermejales y la tirotearon", aunque aclaró que todos los miembros de este grupo han abandonado ya el Polígono Sur.

Así, Pertegal relacionó el tiroteo de ayer, que se saldó sin daños personales, con la "venganza" que sigue a cualquier muerte en estas circunstancias en el seno de una familia gitana, aunque aclaró que "vigilancia policial sí hay, la Policía autonómica pasa unas 17 horas diarias aquí".

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Local, ha detenido a cuatro familiares del menor fallecido, todos ellos acusados de tentativa de homicidio, tras protagonizar un tiroteo sobre las 14,00 horas de ayer.

El joven de 17 años que perdió la vida en el anterior tiroteo iba en un vehículo cuyo conductor aminoró la marcha al percatarse de una trifulca entre dos grupos de personas. En ese momento, una bala atravesó la ventana trasera del citado todoterreno e hirió de gravedad al menor, que fue trasladado de inmediato al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.