Detenidos dos hombres en Bilbao por agredir a sus parejas

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Dos individuos fueron detenidos en Bilbao entre la noche de ayer y esta pasada madrugada tras agredir a sus respectivas parejas, según informó el Departamento vasco de Interior.

El primero de los arrestos se produjo alrededor de las nueve y media de la noche de ayer en el barrio de San Ignacio, donde instantes antes una mujer había solicitado presencia policial en su domicilio porque, según indicaba, su compañero sentimental la había agredido, en el transcurso de una discusión que habían mantenido.

Una patrulla acudió al lugar y en el portal de la vivienda señalada los agentes localizaron a la supuesta víctima, que presentaba el rostro amoratado, acompañada de un varón al que señaló como autor de las contusiones.

Al mismo tiempo, la denunciante les explicó que hechos similares se habían producido con anterioridad en varias ocasiones. Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, de 29 años de edad, acusado de un delito de violencia de género.

Por otro lado, alrededor de las doce y media de esta madrugada, la Ertzaintza fue alertada por un vecino de San Francisco de otra posible agresión a una mujer en un domicilio allí ubicado. Una patrulla de seguridad ciudadana se aproximó a la casa señalada, comprobando a su llegada que de la misma salía un individuo con los nudillos ensangrentados. Además, localizaron dentro de la vivienda a una joven con sangre en la cara y diversas contusiones.

Según confirmó la herida, el varón identificado era su ex pareja, del que tenía una orden de alejamiento. Al parecer, el hombre, quebrantando esta orden, se había personado esa noche en su casa y sin mediar palabra la había comenzado a golpear propinándole una paliza.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones que presentaba y el supuesto maltratador, de 22 años de edad, fue arrestado. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias necesarias.