Detenidos tres jóvenes en Bilbao por agredir a dos personas con una navaja tras intentar robarles

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Tres jóvenes de edades comprendidas entre los 19 y 22 años fueron detenidos esta madrugada en Bilbao acusados de abordar a dos transeúntes, con la excusa de solicitarles tabaco, para intentar robarles, agrediéndoles a continuación con una tijera, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Las víctimas explicaron a una patrulla de la Ertzaintza que los tres agresores se acercaron a ellos y les pidieron tabaco, a lo que respondieron que no fumaban. En ese momento, uno de los tres hombres esgrimió una tijera con la intención de robarles y, tras no conseguir su objetivo, se abalanzó sobre ellos. Por su parte, los otros dos varones se encargaron de rodear a las víctimas durante la agresión.

Las dos víctimas resultaron heridas con lesiones en las manos y en la espalda. Los agentes identificaron a pocos metros del lugar de los hechos al presunto autor material de la agresión que, al percatarse de la presencia policial, arrojó al suelo la tijera. Los dos acompañantes del agresor abandonaron a la carrera el lugar, aunque minutos más tarde fueron interceptados por otra patrulla de la Policía Vasca que había acudido a la zona del incidente.

Tras corroborar los hechos, los agentes procedieron a la detención de los tres jóvenes, de 19, 21 y 22 años, por un presunto delito de robo con violencia.