Detienen a los dos presuntos atracadores de un comercio de Atarfe que asaltaron con una navaja

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos atracadores que el pasado día 19 de febrero asaltaron una tienda en Atarfe (Granada), y que, tras amenazar supuestamente con una navaja a una cliente, a la propietaria del establecimiento y a una empleada, se apoderaron de un bolso y de una PDA valorada en 500 euros.

Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena visionaron las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos y, aunque consiguieron ver a los dos arrestados saliendo de la tienda, la mala calidad de las imágenes no permitió su identificación. Estas imágenes sirvieron, no obstante, para tener constancia de las características físicas de los atracadores, informó el Instituto Armado en una nota.

Esta última circunstancia sirvió para que hace una semana, cuando estos mismos agentes identificaron de madrugada a dos hombres cuyas características coincidían con las captadas por las cámaras de seguridad, y comprobaron que uno de ellos tenía antecedentes policiales por otros atracos, consiguieran la pista que ha permitido su identificación definitiva.

La Guardia Civil mostró una serie de fotografías, entre las que se encontraban la de los dos sospechosos, a las víctimas del atraco, y éstas los identificaron de forma inequívoca.

Los detenidos son un vecino de Atarfe de 28 años que responde a las iniciales N.S.C., y un vecino de Albolote, M.A.S.M., de 29. Ambos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Granada como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.