Dos apuñalados antes de la final de Champions

ROMA (Reuters) - Dos hombres, uno de ellos un estadounidense confundido con un aficionado inglés, fueron apuñalados y otros ocho detenidos antes de la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United el miércoles en Roma, informó la Policía.

El británico Greg Whedon, de 34 años, fue asaltado fuera de su hotel y apuñalado en la pierna izquierda, según la Policía. Cuatro italianos apuñalaron a un estadounidense durante la noche al dar por sentado que era británico cuando les habló en inglés.

"Fue encontrado en el suelo, sangrando y gritando en inglés, con cuatro personas encima golpeándole y apuñalándole", dijo la policía.

En otro punto de la ciudad un hincha británico de 19 años y su padre fueron arrestados frente a un bar durante la noche por golpear a dos policías que habían intervenido para detener una reyerta.

Dos británicos más fueron arrestados por pagar la cuenta de una cena de 300 euros con cheques falsos en el selecto restaurante Café de París en Vía Veneto, agregó la policía.

Miles de aficionados han acudido a Roma para asistir a la final, y las autoridades han prohibido la venta de alcohol en el centro de la ciudad antes del partido.