El menor detenido por agredir a un indigente dice que actuó por "venganza"

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

El menor detenido la pasada madrugada por intentar presuntamente quemar a un indigente y golpearle en la cabeza ha asegurado que actuó por "venganza" y porque estaba "cansado" de la víctima, según indicaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El joven, de 17 años y con antecedentes por un delito contra el patrimonio, vivía por la zona de la avenida de Novelda, donde se produjo la agresión, y podría haber tenido algún tipo de problema anterior con su víctima, según indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que, supuestamente, le roció con un líquido inflamable en la cabeza, donde también le golpeó.

Los hechos se produjeron sobre las 01.30 horas de hoy viernes, en el cajero de una entidad bancaria de la avenida de Novelda. Una llamada ciudadana alertó al 091 de que se estaba produciendo una agresión y los agentes de la Policía Nacional consiguieron detener al presunto agresor, que pasó hoy a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Por su parte, el herido fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde fue ingresado. En estos momentos, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en coma neurológico postraumático y su estado es grave. Padece un traumatismo facial y craneal y quemaduras de primer grado en el cuero cabelludo.