El menor detenido por agredir a un indigente intentó producirle quemaduras en la cabeza y el rostro

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

El joven de 17 años detenido hoy por presuntamente agredir a un hombre indigente en un cajero de la avenida de Novelda, en Alicante, intentó "producirle quemaduras en el cuero cabelludo y en la cara", según informó la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Llinares explicó hoy en rueda de prensa que, en torno a las 1.30 horas, un ciudadano avisó al teléfono 091 de que "se estaba cometiendo una agresión a un indigente en un cajero de la avenida Novelda".

Según indicó, el agresor "estaba intentando producir quemaduras en el cuero cabelludo y la cara" a la víctima, un hombre de 42 años, que sufrió un traumatismo cráneo encefálico y tuvo que ser trasladado al Hospital General de Alicante, donde ingresó en estado grave vital.

La subdelegada del Gobierno destacó que "gracias a la colaboración ciudadana, se pudo detener a esta persona, un menor de edad, entre las 3.30 y las 4.00 horas", al tiempo que apuntó que "esta misma mañana ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores".