El presunto autor de la muerte de un estadounidense se entrega en R. Dominicana

  • Santo Domingo, 27 mar (EFE).- El presunto autor de la muerte de un estadounidense cuyo cadáver fue hallado a mediados de este mes en su casa de Santo Domingo se entregó a las autoridades, informó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo).

Santo Domingo, 27 mar (EFE).- El presunto autor de la muerte de un estadounidense cuyo cadáver fue hallado a mediados de este mes en su casa de Santo Domingo se entregó a las autoridades, informó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo).

El detenido, Francisco Alberto Martínez, empleado de confianza de la víctima, decidió entregarse porque temía por su vida, informó en una nota el Ministerio Público.

Martínez es el segundo detenido en relación con el crimen por el que está en prisión preventiva José Bolívar Díaz Alcántara.

El fallecido, Jack Pompeany Phillips, de 60 años, fue encontrado el pasado 12 de marzo en una de las habitaciones del apartamento donde residía, situado en la calle Pasteur, en el sector de Gazcue de la capital dominicana.

El cuerpo estaba en el interior de una fosa, envuelto en una lona y cubierto con cemento, y en la misma habitación se encontró un casquillo de bala de una pistola de calibre nueve milímetros que fue entregado a la Policía científica.

El hombre murió al recibir un fuerte golpe en el lado derecho del cráneo con un objeto romo, quizá un martillo o un objeto parecido, según explicó a Efe el pasado 14 de marzo el director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santos Jiménez.

El cuerpo, que fue hallado en avanzado estado de descomposición, no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca.

El empleado de la víctima decidió entregarse el pasado miércoles con la colaboración de unos parientes al fiscal de Constanza (centro de la República Dominicana) Fernando Quezada, en el poblado de Los Peinado.