"Emotivo" homenaje en Gines en memoria del joven apuñalado mortalmente en la Feria de Abril

GINES (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

Toda la comunidad educativa del instituto de educación secundaria (IES) El Majuelo, en Gines (Sevilla), ha celebrado hoy un "emotivo" homenaje en memoria de Juan Fernando Martínez, el joven de 19 años que la madrugada del pasado viernes falleció por una puñalada en el corazón en la Feria de Abril de Sevilla.

El director del instituto, Miguel Cerro, tuvo palabras de emocionado recuerdo hacia el joven fallecido, al igual que una de las alumnas del centro que dio lectura a un escrito de rechazo a la violencia, según un comunicado del Ayuntamiento de Gines, gobernado por Manuel Camino (PSOE). Por último, todos los asistentes guardaron un respetuoso y emotivo minuto de silencio en recuerdo y homenaje al joven fallecido.

Las banderas del Ayuntamiento, igualmente, continúan ondeando a media asta en señal de duelo. Tras la muerte del joven, el Consistorio decretó tres días de luto oficial en la localidad mientras dos de los cinco detenidos por la muerte del joven, los dos primeros en ser arrestados, han sido encarcelados y los restantes han sido puestos en libertad con cargos.