Hallan una videocámara camuflada en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

  • Fuenlabrada, 9 feb (EFE).- Una trabajadora municipal de Fuenlabrada ha hallado, por casualidad, una videocámara camuflada en el detector de incendios del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de esta localidad, hecho que ha sido denunciado ante el juzgado por los representantes de UGT en el comité de empresa.

Hallan una videocámara camuflada en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Hallan una videocámara camuflada en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada, 9 feb (EFE).- Una trabajadora municipal de Fuenlabrada ha hallado, por casualidad, una videocámara camuflada en el detector de incendios del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de esta localidad, hecho que ha sido denunciado ante el juzgado por los representantes de UGT en el comité de empresa.

Según han informado desde este sindicato a Efe, una vez que se ha localizado la cámara, hacia las 10.30 horas de la mañana, se ha avisado al director de Recursos Humanos y al jefe de la Policía Municipal, José Francisco Cano, quien se ha reunido con los delegados sindicales para tratar el asunto.

Posteriormente han acudido agentes de la Policía Nacional y a última hora de la mañana se ha personado la secretaria judicial para confirmar los hechos.

La videocámara estaba instalada desde hace un año, según han informado fuentes municipales, "ante la desaparición de varios expedientes administrativos y para localizar al supuesto autor de estos hechos".

Las mismas fuentes han informado que este dispositivo "tiene un sistema automático de grabación que empieza a funcionar cuando detecta movimiento" y, según aseguran, "las imágenes registradas no se han utilizado ya que, a raíz de la instalación de la cámara, no ha vuelto a producirse la desaparición de más documentos en este departamento".

La misma cámara fue utilizada antes en el departamento de compras al detectarse también la sustracción de distintos objetos, "y en ningún caso se ha perseguido ningún fin ilegítimo con su utilización", aseguran las mismas fuentes del Ayuntamiento.

La cámara estaba situado justo enfrente del puesto de trabajo de un representante de UGT "pero puede ser rotatoria, por lo que no nos consta que se haya grabado específicamente a este compañero, ya que en el departamento de Recursos Humanos hay siete trabajadores", según reconocen desde el sindicato.

No obstante, los miembros del comité de empresa han denunciado que "aunque tengan una justificación, deben informar a los trabajadores y a sus representantes sindicales sobre la utilización de estos dispositivos".