Ingresa en prisión uno de los dos detenidos por la reyerta en Beas de Segura

JAÉN, 6 (EUROPA PRESS)

Uno de los dos detenidos por la reyerta que se produjo el pasado sábado en el municipio jiennense de Beas de Segura ha ingresado en prisión, según indicaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

La Guardia Civil precisó que los dos detenidos prestaron declaración a lo largo de hoy en el juzgado de instrucción número dos de Villacarrillo y tras ofrecer su versión de los hechos, en los que resultaron heridas de diversa consideración siete personas, J.G.G. ha sido trasladado hasta el Centro Penitenciario de Jaén, mientras que J.M.S. quedó en libertad, según precisaron las mismas fuentes penitenciarias.

En cuanto a los heridos, sigue "estable aunque dentro de la gravedad" un hombre de 57 años de edad, según afirmaron fuentes de la Delegación Provincial de Salud. Está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Neurotraumatológico de Jaén, hasta donde fue trasladado desde el Hospital de Alta Resolución de Sierra Segura, en Puente de Génave, donde había sido intervenido tras la pelea.

Además, otros dos heridos, también de arma blanca, se encuentran "estables y fuera de peligro", en el centro sanitario de Sierra Segura, mientras un cuarto fue dado de alta tras permanecer en el área de Observación del Neurotraumatológico.

Por su parte, el alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina, subrayó hoy que ese incidente fue "un hecho puntual" entre familias que viven cerca y que no respondió en modo alguno a un enfrentamiento premeditado.

Según comentó el alcalde, la pelea se originó cuando una de las familias se desplazó hasta su domicilio después de haber estado trabajando en la huerta y se encontró con la otra familia, que estaba celebrando un bautizo. Unos y otros se cruzaron palabras y la chispa acabó saltando y derivando en la pelea, según apuntó para recalcar que, en cualquier caso, la tranquilidad del pueblo no se ha visto perturbada más.

El suceso tuvo lugar en torno a las 19,30 horas del sábado en la zona de Vista Alegre en Beas de Segura y hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y efectivos de los servicios sanitarios, según fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 en Andalucía.

La Benemérita confirmó que cuatro de los siete heridos requerían atención sanitaria y fueron trasladados por el 061 al Hospital de Alta Resolución de Sierra de Segura, en el municipio de Puente de Génave (Jaén).