Jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia niega que soldados saquearan el Westgate

  • El jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia, general Julius Karangi, negó hoy que sus soldados saquearan las tiendas y el supermercado del centro comercial Westgate de Nairobi durante el ataque del grupo terrorista Al-Shabab en el que murieron al menos 72 personas.

Nairobi, 22 oct.- El jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia, general Julius Karangi, negó hoy que sus soldados saquearan las tiendas y el supermercado del centro comercial Westgate de Nairobi durante el ataque del grupo terrorista Al-Shabab en el que murieron al menos 72 personas.

"Sólo tomaron botellas de agua del supermercado para calmar su sed, y fue con autorización de sus superiores", aseguró ante la comisión parlamentaria que investiga el atentado ocurrido entre el 21 y el 24 del pasado mes septiembre, según publica la web de la emisora local "Capital FM".

Karangi respondió así al ser preguntado por unas imágenes del circuito cerrado de vigilancia del centro comercial difundidas este fin de semana que muestran a varios soldados cargando con bolsas del supermercado llenas.

Sobre el resto de cosas que se llevaron de otras tiendas, según mostraron otros vídeos filtrados días después del ataque, el general afirmó que se trataba de un procedimiento de "saneamiento" para garantizar "su seguridad".

Según publicó a principios de este mes el diario local "The Star", los vídeos del circuito de vigilancia muestran a varios soldados desvalijando "casi todas" las tiendas del centro comercial.

Al parecer, el saqueo comenzó el sábado 21 de septiembre por la noche, cuando el Ejército de Kenia tomó el control de la operación, mientras los servicios de emergencias evacuaban muertos y heridos.

Mostrar comentarios