La Comunidad prorroga el contrato de prestación de los servicios de las unidades del Samur Social

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar el contrato de prestación de los servicios de las unidades del Samur Social, un servicios dirigido a atender a las personas en riesgo de exclusión social, informó hoy el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre indicó que el año pasado el Samur Social atendió a 2.637 de situaciones de desamparado, de los que 348 se resolvieron desde la central del servicio y 2.239 exigieron el uso de esas unidades móviles que se desplazaron para atender a estas personas.

Con esta prórroga, el servicio se incrementa un 20,2 por ciento y permitirá trabajar 24 horas al día los 365 días al año. El 25 por ciento de los casos que atienden son situaciones de indigencia en la calle, el 18 por ciento son dependientes y un 19 por ciento son casos en violencia de género. Estas actuaciones se han hecho en 116 municipios de la región.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 10 millones de euros para el mantenimiento de 1.200 plazas de atención a personas con discapacidad gravemente afectadas y 630 plazas para mayores en residencias y centros de día en Fuenlabrada, Getafe, Pozuelo, Ciempozuelos, Sevilla la Nueva y Madrid.