La herida al ser apuñalada presuntamente por su ex pareja en Elx ya lo había denunciado

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

La mujer de 35 años que resultó hoy herida grave en Elx (Alicante) al ser apuñalada presuntamente por su ex compañero sentimental ya lo había denunciado por malos tratos en el ámbito familiar, por lo que el hombre ya fue detenido en la Comisaría de Policía de Elx y puesto a disposición judicial, según informaron fuentes policiales en un comunicado. Los hechos se produjeron sobre las 4.00 horas de hoy en una vivienda ubicada en el número 10 de la calle Fray Jaime Torres de Elx, donde la víctima, de 36 años, se encontraba acompañada de una amiga suya. El presunto agresor, un hombre de 44 años, accedió al inmueble y comenzó a agredir con un arma blanca a su ex compañera sentimental.

La Policía Nacional fue alertada de lo ocurrido por la amiga de la víctima y, cuando llegó al lugar del siniestro, el hombre --que amenazó de muerte a los agentes-- se encontraba con un cuchillo ensangrentado en la mano y seguía agrediendo a la mujer, por lo que los policías le dispararon para que dejara de hacerlo, explicaron las mismas fuentes.

La mujer, española de 36 años, presentaba heridas por arma blanca en el abdomen, la pierna y el brazo, por lo que su pronóstico es grave vital. Por su parte, el hombre, de 44 años y de nacionalidad portuguesa, aunque natural de Mozambique, tenía una herida por arma de fuego en el abdomen, y su pronóstico es grave funcional. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital General de Elx (Alicante), según explicó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El hombre será puesto a disposición judicial del Juzgado competente en la ciudad de Elx.