La juez decreta el internamiento de un menor por su presunta participación en una reyerta el domingo

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de Menores decretó hoy el internamiento en régimen cerrado del menor J.A.H.Q. por su presunta participación en la reyerta que tuvo lugar el pasado domingo, día 19, a la salida de una discoteca de Pamplona, informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

A instancias de la Fiscalía de Menores, la juez ordenó el ingreso provisional del joven, nacido en Lima (Perú) y vecino de Pamplona, en un centro de menores durante seis meses por un supuesto delito de lesiones, una medida a la que se opuso la defensa del imputado.

El pasado fin de semana tuvo lugar una reyerta en el barrio de San Juan de la capital navarra, de la que fueron protagonistas varios jóvenes de diferentes nacionalidades y en la que varios de ellos resultaron heridos. El origen de la riña pudo estar en la discusión entre dos de los implicados.

La pelea se produjo sobre las 6.30 de la madrugada del pasado domingo y en ella participaron más de una docena de personas. Se emplearon como armas, además del cuchillo, las hebillas de los cinturones de los intervinientes.

Fueron detenidas siete personas, cinco de las cuales quedaron en libertad con cargos el pasado miércoles tras declarar ante una juez de Pamplona, que les imputó un delito de lesiones. Se trata de J.C.R.S., de 18 años de edad, de República Dominicana y vecino de Pamplona; L.A.V.C., de 23 años de edad, ecuatoriano, con domicilio en Pamplona; R.R.N.B., de 22 años, ecuatoriano, con domicilio en Sangüesa; A.A.A.A., de 21 años de edad, ecuatoriano, con domicilio en la avenida de Villava de Pamplona, y N.J.F.P., de 28 años, ecuatoriano, domiciliado en Berriozar.

Un sexto detenido, X.O.V.C., ecuatoriano, de 22 años, vecino de Berriozar y que fue ingresado en un centro hospitalario, quedó en libertad pero deberá comparecer en dependencias judiciales cuando sea requerido para ello.