La Policía dispara a hombre para evitar que siga apuñalando a su ex pareja en Elche

  • Elche (Alicante), 18 abr (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han disparado a un hombre para evitar que siguiera apuñalando "de forma continuada" a su ex pareja en una vivienda de la localidad alicantina de Elche, según han informado fuentes policiales, que han precisado que ambos se encuentran en estado grave.

La Policía dispara a hombre para evitar que siga apuñalando a su ex pareja en Elche

La Policía dispara a hombre para evitar que siga apuñalando a su ex pareja en Elche

Elche (Alicante), 18 abr (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han disparado a un hombre para evitar que siguiera apuñalando "de forma continuada" a su ex pareja en una vivienda de la localidad alicantina de Elche, según han informado fuentes policiales, que han precisado que ambos se encuentran en estado grave.

El supuesto agresor, de 44 años, origen mozambiqueño y nacionalidad portuguesa, ha propinado más de quince puñaladas en el abdomen, una pierna y un brazo a su ex pareja, una mujer de 35 años y origen español, que se encuentra en estado grave vital, mientras que el hombre se encuentra grave funcional.

Los hechos han sucedido sobre las cuatro de la madrugada de hoy, cuando una amiga de la víctima ha denunciado a la Policía Nacional que este hombre, que tiene antecedentes policiales por malos tratos y una orden de alejamiento de la víctima, ha entrado en su domicilio, situado en la calle Fray Jaime Torres, con un cuchillo jamonero y la ha amenazado de muerte.

La policía, que se ha desplazado al lugar de los hechos, con ocho coches especiales, una unidad del SAMU y los bomberos, ha tenido que derribar la puerta del domicilio al no lograr que nadie le abriera y escuchar a la mujer que gritaba pidiendo socorro.

Al entrar a la vivienda han encontrado a la mujer sobre un sofá mientras el hombre la apuñalaba con un cuchillo jamonero, y éste no se ha detenido a pesar de que los agentes le han exigido que soltara el cuchillo y les ha amenazado con matar a su ex pareja si se acercaban.

Uno de los agentes ha disparado un tiro al aire, pero el hombre ha continuado apuñalando a la mujer, por lo que otro policía le ha disparado en el abdomen, tras lo cual han logrado arrebatarle el cuchillo y detenerlo.

La víctima, que presenta más de 15 puñaladas de las que tres son de riesgo vital, y el supuesto agresor, con herida por arma de fuego, han sido trasladados por los servicios sanitarios al Hospital General de Elche, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).