Muere la mujer malherida de un disparo por un hombre que la emprendió a tiros

  • Las Palmas de Gran Canaria, 6 mar (EFE).- La mujer que recibió ayer un tiro en la cabeza cuando paseaba por una calle de Las Palmas de Gran Canaria, que le efectuó un hombre al parecer perturbado, ha muerto hoy en el Hospital Doctor Negrín, donde se encontraba ingresada en grave estado.

Muere la mujer malherida de un disparo por un hombre que la emprendió a tiros

Muere la mujer malherida de un disparo por un hombre que la emprendió a tiros

Las Palmas de Gran Canaria, 6 mar (EFE).- La mujer que recibió ayer un tiro en la cabeza cuando paseaba por una calle de Las Palmas de Gran Canaria, que le efectuó un hombre al parecer perturbado, ha muerto hoy en el Hospital Doctor Negrín, donde se encontraba ingresada en grave estado.

Pilar M.V., de 62 años, falleció en la unidad de medicina intensiva del hospital, donde fue intervenida de las heridas que le ocasionó el disparo que le efectuó el agresor, un vecino de la zona que la emprendió a tiros con la gente en la calle.

El agresor, que ha sido identificado como José Antonio S.M., tiene 42 años, según la Policía, y no cerca de 30, y carece de antecedentes policiales. Mañana será puesto a disposición judicial.

El arma que empleó el autor de los hechos fue un rifle del calibre 22, que dispara balas y se emplea habitualmente en competición deportiva y caza.

Agentes de la brigada de policía judicial de Las Palmas de Gran Canaria registraban este mediodía el domicilio del agresor en busca de otras posibles armas, ya que algunos vecinos de la zona han contado que por la noche se dedicaba a disparar a la calle desde la ventana.

Los investigadores están averiguando si José Antonio tenía licencia de armas.

El suceso ocurrió ayer sobre las seis de la tarde cuando el agresor salió de su casa, en la calle Virgen del Pilar número 20, armado con un rifle y la emprendió a tiros. Vestía un mono azul.

Frente al parque de esa calle, se acercó a una anciana de 62 años que caminaba con su marido en dirección a la parada de guagua y le disparó en la cabeza. La víctima cayó al suelo desplomada.

Según la policía, la mujer recibió el disparo "de forma fortuita", ya que no había ninguna relación entre ella y el agresor.

Los investigadores no encuentran ningún móvil a la agresión y afirma que en el momento de la detención José Antonio "daba la impresión de estar perturbado, fuera de sus cabales", según dijeron a Efe fuentes policiales..

La mujer resultó gravemente herida y tras ser estabilizada por la dotación de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, fue trasladada en estado crítico al cercano Hospital Doctor Negrín, donde murió hoy.

Después de esta agresión, José Antonio siguió disparando y la emprendió con un joven, que intentaba parapetarse del fuego entre los coches aparcados.

En un momento dado, este joven logró acercarse al autor de los disparos y tras quitarle el arma, le golpeó en las piernas y el agresor salió corriendo en dirección a la Avenida de Juan Carlos I.

Por esa zona fue detenido por la policía.

El joven que logró quitarle el arma resultó herido en la cara y en un pie, aunque no de gravedad.

Un vecino del lugar, José Castro, que presenció los hechos, afirmó a Efe que el agresor es muy conocido en el barrio y que ya había tenido problemas: "tiene una madre enferma, vive solo, tiene unas conducta sociales un poco raras y es muy solitario".

El suceso conmocionó al barrio, ya que fueron muchos los vecinos que presenciaron los hechos porque el agresor disparó "sin ton ni son" a la gente y no hirió a más personas gracias a que un vecino logró arrebatarle el arma.

El detenido continuará hoy en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y mañana será puesto a disposición judicial.