Pasan a disposición judicial el padre y tres hermanos del menor fallecido en el Polígono Sur

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial al padre y tres de los hermanos del menor de etnia gitana que falleció el pasado día 29 de marzo a consecuencia de un tiroteo registrado en el Polígono Sur, todo ello tras ser detenidos el pasado martes por su participación en un nuevo tiroteo en este barrio de la capital hispalense.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los cuatro familiares del menor de edad fallecido en el Polígono Sur han pasado a disposición del Juzgado de Guardia acusados de un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos por los que se detuvo a estas cuatro personas tuvieron lugar alrededor de las 14,00 horas del pasado martes día 12 de mayo, cuando protagonizaron un tiroteo en el Polígono Sur, aunque no se produjeron heridos y únicamente hubo que lamentar daños materiales.

Estas cuatro personas son familiares del menor de 17 de años de edad que falleció el 29 de marzo, día en el que este menor circulaba con su padre en un todoterreno por la zona donde se había desencadenado una reyerta entre dos clanes de etnia gitana.

El conductor del vehículo aminoró la marcha al percatarse de una trifulca entre dos grupos de personas y, en ese momento, una bala atravesó la ventana trasera del citado todoterreno e hirió de gravedad al menor de 17 años, que fue trasladado de inmediato al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde la víctima fue intervenida quirúrgicamente mientras en las inmediaciones del centro hospitalario se agolpaban grupos de personas de etnia gitana obligando a la Policía Nacional a movilizar un dispositivo.

La Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación para intentar esclarecer los hechos que provocaron la reyerta, localizó en el interior del todoterreno la bala que alcanzó al menor, de manera que agentes de Policía Científica comenzaron a analizarla para obtener datos sobre el suceso.