Piden 4 años para un hombre acusado de agredir con un vaso a otro, que perdió la visión de un ojo

GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para J.L.P.A., de 29 años, acusado de agredir con un vaso de tubo en el transcurso de una pelea a otro, que sufrió herida esclero-corneal con pérdida de contenido ocular vítreo.

En su escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público acusa también a la víctima por una falta de lesiones, por la que le solicita el pago de una multa de 1.200 euros.

Asimismo, el primero de los inculpados se enfrenta al pago de una indemnización de 80.250 euros, por las lesiones, por los días de hospitalización y por las secuelas de su víctima; y el segundo, de iniciales M.A.P.G., debería indemnizar, a juicio del fiscal, a J.L.P.A. con 570 euros.

Los hechos se remontan al pasado 3 de marzo de 2007, cuando, sobre las 2,00 horas, los dos procesados iniciaron una discusión que acabó en reyerta en el interior del bar 'El Desván', en Armilla (Granada).

J.L.P.A. sufrió como consecuencia de la pelea diferentes magulladuras y hematomas, inflamación de la cara y mejilla con dolor, erosiones en dos dedos y pérdida de una pieza dentaria.

M.A.P.G. sufrió una herida penetrante en el ojo, con pérdida de sustancia, herida esclero-corneal con pérdida de contenido ocular vítreo, y heridas inciso-contusas en una ceja, lesiones que le produjeron pérdida de visión en ojo izquierdo, alteración postraumática del iris y cicatrices.

Además, le ha sido restringido el tiempo de conducción a tres horas diarias, por lo que está incapacitado para seguir trabajando en su ocupación habitual como agente comercial y podría decretarse su incapacidad permanente. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada el próximo 4 de junio.