Piden 6 años para dos porteros de una discoteca de Nerja (Málaga) por lesionar a dos clientes en una pelea

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Málaga ha solicitado en total seis años de prisión para dos porteros de una discoteca de la localidad malagueña de Nerja, a los que acusa de lesionar a dos clientes en el transcurso de un altercado que tuvo lugar en la puerta del establecimiento en enero del pasado año.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, sobre las 07.00 horas del 6 de enero los acusados, que trabajaban de porteros de la discoteca, se dirigieron a un hombre que estaba en la entrada del local y le dieron un botellazo en la parte posterior de la cabeza.

Por esto, según señala la acusación pública, en su escrito provisional, este hombre sufrió varias heridas, que tardaron en curar ocho días y que le dejaron secuelas consistentes en una cicatriz y perjuicio estético ligero.

Asimismo, se indica que los acusados se dirigieron a otro hombre, que intervino para mediar en la pelea, que fue agredido en la espalda y cayó al suelo, donde "le dieron patadas en la cabeza", sufriendo por esto traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento y policontusiones.

Para el ministerio público, se trata de un delito de lesiones, por el que solicita tres años de prisión para cada uno, y de una falta de lesiones, por la que solicita multa de 720 euros, también para cada uno. Además, deberán indemnizar a los dos perjudicados por las lesiones producidas y las secuelas, según el baremo.