Policías frustran una marcha de médicos dominicanos hacia el Palacio Presidencial

  • Santo Domingo, 25 mar (EFE).- Agentes policiales de la República Dominicana impidieron hoy a un grupo de unos trescientos médicos, que marchan en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones, llegar hasta el Palacio Nacional, sede de la Presidencia.

Santo Domingo, 25 mar (EFE).- Agentes policiales de la República Dominicana impidieron hoy a un grupo de unos trescientos médicos, que marchan en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones, llegar hasta el Palacio Nacional, sede de la Presidencia.

La marcha de los galenos partió del Hospital Luis Eduardo Aybar con destino a la casa presidencial, pero alrededor de 200 agentes les impidieron llegar hasta el lugar.

Medios locales reportaron que los médicos forcejearon con los policías, pero que el incidente no pasó a mayores.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), que organizó la marcha, aseguró que la de hoy "ha sido la marcha más grande de toda la historia del sector salud" local.

El CMD, que la semana pasada paralizó los hospitales públicos por 48 horas, exige subidas de hasta un 40 por ciento para los galenos y de un 30 por ciento para el personal asistente.

Los médicos reclaman un salario de 58.000 pesos (unos 1.700 dólares) al mes, equipamiento de los hospitales y la continuidad del estatal Instituto Dominicano de Seguro Social, amenazado con desaparecer bajo el nuevo sistema de salud nacional.