Tres detenidos relacionados con el robo en Badajoz de un móvil a una joven que sufrió lesiones graves

BADAJOZ, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes (una de ellas menor de edad) relacionadas presuntamente con el robo en Badajoz de un móvil a una chica de 26 años que sufrió lesiones graves, con diversos traumatismos, al intentar arrebatarle el citado utensilio.

La víctima se encontraba hablando por el teléfono móvil, en el momento en el que fue sorprendida y arrastrada por un vehículo, desde el que el presunto autor de los hechos y conductor del vehículo intentó sustraer de forma sorpresiva y violenta el citado teléfono.

El conductor del vehículo, un Seat León, perdió el control del mismo, como consecuencia de la resistencia de la joven al robo, por lo que acabó colisionando y causando desperfectos de consideración a otros vehículos aparcados en la vía pública y con la chica en el suelo con graves lesiones, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los hecho sucedieron sobre las 17,50 horas del viernes día 10, en la vía pública Avenida del Guadiana de Badajoz, justo al lado del Parque de las Américas, junto a la Clínica Caser. A dicho lugar se trasladaron de inmediato los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que detuvieron a R.L.R, de 21 años, conductor y presunto autor de los hechos.

Allí mismo el Cuerpo Nacional de Policía recibió información de que, al parecer, dos individuos, que se dieron a la fuga, acompañaban al detenido a bordo del vehículo en el momento del hecho, por lo que de inmediato también procedieron a intentar su localización.

La muchacha herida quedó tendida en la vía pública, siendo atendida en primer lugar por viandantes y personal de la Clínica Caser, que se encuentra en las inmediaciones y que fueron alertadas por el ruido del impacto de los vehículos y las demandas ciudadanas.

Posteriormente hizo acto de presencia personal del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 que trasladó a la herida al Complejo Hospitalario Infanta Cristina, donde según el pronóstico de los servicios médicos ingresó en el Servicio de Medicina Intensiva con politraumatismo y situación de shock hemorrágico con pronóstico crítico, que derivó posteriormente a reservado, después de la operación en quirófano a la que fue sometida.

El primero de los detenidos fue puesto ayer lunes a disposición judicial en Badajoz.

Asimismo, tras la continuación de las gestiones para la identificación, localización y detención de los otros dos individuos que huyeron del lugar, hasta que ayer, lunes día 13, no lograron su detención. En concreto, se trata de C.L.F, de 21 años, que pasará en la mañana de hoy a disposición judicial y un menor, por lo que fue informada la Fiscalía de Menores de Badajoz.

Todos los detenidos tienen reseñas en los bancos de datos policiales, en concreto, una el detenido en primer lugar, cuatro el segundo y también otras cuatro el menor de edad. Las detenciones anteriores lo han sido por delitos de lesiones y contra la propiedad.