Tres jóvenes asaltan un concesionario de Les Corts y hieren a dos empleados

  • Barcelona, 10 feb (EFE).- Tres jóvenes, uno de los cuales ya ha sido detenido, han asaltado este mediodía un concesionario de vehículos del distrito de Les Corts de Barcelona y han herido a los dos empleados, cuyo estado no corre peligro pese a que uno de ellos ha recibido el impacto de una bala en una pierna.

Tres jóvenes asaltan un concesionario de Les Corts y hieren a dos empleados

Tres jóvenes asaltan un concesionario de Les Corts y hieren a dos empleados

Barcelona, 10 feb (EFE).- Tres jóvenes, uno de los cuales ya ha sido detenido, han asaltado este mediodía un concesionario de vehículos del distrito de Les Corts de Barcelona y han herido a los dos empleados, cuyo estado no corre peligro pese a que uno de ellos ha recibido el impacto de una bala en una pierna.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido hacia las 13.00 horas en un concesionario de la calle Ecuador, situado en el distrito de Les Corts, en el que se venden automóviles de segunda mano.

Al parecer, los asaltantes se han hecho pasar por clientes y se han interesado por un vehículo para no levantar sospechas, momento que han aprovechado para amedrentar a los dos trabajadores y agredirles.

En un primer momento, la principal hipótesis era que se trataba de un intento de atraco, si bien los investigadores no descartan ahora otros posibles escenarios, como una extorsión o un ajuste de cuentas, porque los asaltantes no se han llevado ningún vehículo ni dinero y han salido por su propio pie del establecimiento, antes de que llegaran los Mossos d'Esquadra.

Por este motivo, los investigadores tratan de descubrir ahora, entre otras cuestiones, si existía algún tipo de relación previa entre los asaltantes y los trabajadores que han resultado agredidos.

Durante su estancia en el concesionario, uno de los asaltantes ha disparado la pistola que llevaba y ha provocado heridas en una pierna a uno de los empleados, mientras que el otro trabajador ha recibido un golpe en la cabeza, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Según han informado a Efe fuentes del Hospital Clínic, donde han sido trasladados, el trabajador con una herida de bala permanece ingresado con pronóstico estable en la unidad de traumatología, para recuperarse de la herida en la pierna, mientras que el otro ya ha sido dado de alta.

Una patrulla de los Mossos ha detenido a uno de los asaltantes cuando huía andando de la zona, mientras que los otros dos se han podido fugar ya que, según varios testigos, han utilizado una moto para salir a toda prisa de la zona.

Los Mossos han desplegado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar y detener a los dos asaltantes que se han fugado.