Tres marroquíes detenidos en Ceuta tras agredir a un taxista a punta de navaja y robarle su vehículo

CEUTA, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron la medianoche de ayer a la detención de tres individuos de nacionalidad marroquí acusados de agredir con varias armas blancas a un taxista de la ciudad autónoma de Ceuta al que robaron 70 euros y acabaron robándole su vehículo de camino hacia el paso fronterizo del Tarajal, posteriormente recuperado.

Según informó la Delegación del Gobierno en una nota de prensa los hechos ocurrieron poco después de las 23.00 horas, cuando se tuvo conocimiento de la sustracción de un taxi tras iniciar su carrera en pleno centro de la ciudad. Una dotación policial de servicio en la carretera nacional que une el casco urbano de Ceuta con la barriada de Benzú, limítrofe con Marruecos pero sin paso oficial hacia el país vecino, localizó en circulación el vehículo robado en las inmediaciones de Benzú.

La patrulla se colocó a su altura dándole el alto y haciéndole señales "para que el conductor detuviera su marcha, pese a lo cual hizo caso omiso, acelerando con intención de darse a la fuga y embistiendo al vehículo policial para echarlo fuera de la calzada, aunque sin conseguirlo", según el relato policial.

Los agentes iniciaron entonces una persecución que terminó cuando el vehículo policial adelantó al taxi cruzándose en la carretera para interceptarlo. Una vez bloqueado los policías procedieron a la detención de los tres ocupantes del automóvil, que habían sustraído el taxi intimidando a su conductor esgrimiendo varias armas blancas.

El colectivo de taxistas de Ceuta anunció esta tarde en rueda de prensa que planea convocar una movilización durante la próxima semana para denunciar el aumento de la inseguridad que perciben en el ejercicio de su trabajo y sensibilizar a la población y a las instituciones al respecto. El conductor asaltado explicó a los medios que los agresores se comportaron con gran violencia, golpeándole y amenazándole con cuchillos "del tamaño de un machete".